Cargando...

Notas

Inicio / Noticias / Nota

Quimsa y Riachuelo, lo que viene

El Griego vuelve a jugar en casa. El martes a las 21.30 recibirá a La Fusión; mientras que el viernes a las 21 lo hará con el Eterno.


Superado el mes de enero en el que el equipo debió recorrer cientos de kilómetros por el bagaje de juego de visitante que le deparó el fixture (5 en 8 presentaciones), Atenas desarmó los bolsos en Córdoba en donde le esperan cuatro compromisos de manera consecutiva. Los dos primeros serán Quimsa y Riachuelo, el miércoles y viernes respectivamente.

El presente del equipo

Sin dudas el Griego se encuentra en un lugar incómodo, en el que no esperaba estar. Pero las circunstancias y diferentes factores sucedidos desde el mismo inicio de temporada llevaron a ubicarlo en lo que hoy es una 17ª posición, junto a un pelotón de equipos que suman entre 6 y 7 triunfos y pelean mano a mano por escaparle a los últimos dos lugares del fondo de la tabla.

El asterisco negativo para la disputa de este martes ante Quimsa (y seguramente frente a Riachuelo) es nuevamente la ausencia de fichas mayores. Inesperadamente, el capitán Daniel Hure anunció su decisión de abandonar el equipo por razones personales que fueron entendidas (no sin sorpresa) por cuerpo técnico y dirigentes. Por lo que el elenco de barrio General Bustos deberá afrontar los compromisos venideros con un interno menos (se está en busca del reemplazo).

Numéricamente, los dirigidos por Claudio Arrigoni suman 20 partidos disputados, con récord de 6-14 (30.0%). Y a lo largo de estos compromisos, el Verde ha mostrado como principal falencia la irregularidad, sobre todo defensiva: permite 85.7 puntos por partidos (el más goleado), es el segundo equipo que menos rebotes defensivos captura (26.3) y el que más faltas comete (21.8) en lo que va de Liga Nacional.

Pero claro que no todas son pálidas en este momento. Para destacar, Atenas ha logrado hacerse fuerte en casa, lo que alimenta las esperanzas y genera confianza. El equipo ganó 4 de sus últimos 5 cotejos en el Carlos Cerutti, algo clave para la proyección prevista de cara a los próximos encuentros.

Los rivales de esta semana

  • Quimsa

Los santiagueños son líderes de la competencia y se han mostrado como grandes candidatos a llevarse la Liga, aunque también tienen sus problemas, sobre todo por ausencias. No cuentan con el lesionado Mauro Cosolito y tampoco con el extranjero  Terrence Roderick, quien se desvinculó por razones personales. Vienen de caer frente a Instituto por 88-83 y se aguarda el informe de AdC para saber sobre las posibles sanciones o no que recibirán algunos jugadores tras la trifulca generada en el cierre del juego ante La Gloria.

Números: encabeza la tabla con récord de 15-4 (de visitante 6-3). Es el más eficiente (99.2), el segundo máximo anotador de la temporada con promedio de 86.7 y permite 77.7.

  • Riachuelo

Entre cambio de nombres en su plantilla (forzado el de Erik Flor, por lesión) y también en la banca, los riojanos se acomodaron y hoy son de los equipos que muestran récord positivo. Las llegadas de Ignacio Alessio (11.8 puntos y 4.2 rebotes) y Selem Safar (14.2 unidades, 5 recobres y 3.8 asistencias) le dieron un salto de calidad, lo que se evidencia en la seguidilla de 5 triunfos en hilera que ostentan (juegan hoy lunes con Boca, en La Rioja).

Números: ocupa el 10º lugar de la tabla de posiciones con récord 11-9 (de visitante 5-5). Anota 80.7 unidades por noche y le permite a sus rivales 79.7.


Fixture de Febrero

  • Miércoles 02: La Unión 91 - Atenas 83
  • Martes 08 (21.30hs.): Atenas - Quimsa
  • Viernes 11 (21.00hs.): Atenas - Riachuelo
  • Martes 15 (21.30hs.): Atenas - Comunicaciones
  • Viernes 18 (21.30hs.): Atenas - San Martín


Entradas

  • Populares: $300
  • Plateas: $500

Las mismas se pueden adquirir por secretaría del club, de lunes a viernes de 9 a 17; o el mismo día del juego por boleterías del Polideportivo Cerutti, a partir de las 20.30.